CUIDAMOS PROCESOS

Fundación Hoja de Bijao es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo crear espacios de encuentro para la creación común, el entendimiento de formas de vida, el compartir e intercambiar saberes y pensamientos mediante la reflexión colectiva del entorno a través de la cultura contemporánea y popular.

La Fundación Hoja de Bijao es una institución sin fines de lucro que tiene como fin y método el cuidado y la confianza para construir el desarrollo sostenible. Creamos sostenibilidad a partir de plataformas creativas basadas en el entendimiento mutuo, la construcción colectiva y el intercambio de saberes y prácticas, desde un enfoque científico y centrado en las personas. 

 

Apostamos por plataformas interdisciplinares colaborativas como la gastronomía y el turismo para explorar e implementar modelos coherentes de transformación local, nacional e internacional basados en la Agenda 2030 e implementados en Panamá e Iberoamérica. 

 

El respeto a las culturas, la promoción del diálogo intercultural y el fomento de los derechos humanos son la lupa con la que escogemos “los ingredientes” para preparar las respuestas efectivas y de impacto medible. Nuestros aliados confían en que la investigación, gestión, formación, gobernanza, inversión, financiación y comunicación de sus procesos con Hoja de Bijao estarán bien envueltos.

Somos una fundación panameña con visión local, nacional e internacional que promueve el desarrollo sostenible a través de herramientas creativas y desde plataformas interdisciplinarias como la gastronomía.

Desde el 2003 hemos trabajado en distintos proyectos relacionados con la gastronomía, el arte y la cultura en ciudad de Panamá, generando relaciones a nivel nacional e internacional. Hemos  fomentado la creatividad y el arte como herramientas de crecimiento personal y desarrollo económico. Comenzamos el proceso de formalizar nuestros esfuerzos y en agosto del 2013 logramos convertirnos en fundación sin fines de lucro.  Es de nuestro interés investigar la contribución de la gastronomía a la diversidad cultural, mediante los procesos culturales y su impacto en el desarrollo sostenible. La exploración de la imaginación gastronómica como un acto de creación artística social.

Culturalmente envueltos en la escena creativa panameña desde el 2005

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo