Culturalmente envueltos en la escena creativa panameña desde el 2005
carla.bijao@gmail.com | taquillando.podcast@gmail.com 

"LA CREATIVIDAD ES CONTAGIOSA. PÁSALA"

Albert Einstein

Fundación Hoja de Bijao es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la escena cultural panameña creando espacios para la cooperación, información, investigación, desarrollo y comunicación entre los sectores cultura, economía, turismo y educación.

METAS
OBJETIVOS

Fomentar la creación de redes, el compartir e intercambiar saberes entre los distintos actores de la economía cultural y turística.

 

Relacionar a los diferentes perfiles profesionales en todos los campos de la cultura y el turismo, tanto en lo público como con el sector privado, con los profesionales independientes, los emprendedores culturales y sociales.

Promover una reflexión sobre las industrias culturales, creativas y turísticas, por medio del arte, la creatividad y sus impactos en la sociedad panameña y sus nuevas posibilidades a través del uso cotidiano de la tecnología.

Fomentar espacios de cooperación cultural basados en la recopilación, sistematización y difusión de la cultura. Recopilar información y elaborar documentos de actualización sobre dicha información.
 

Promover y fomentar cultura contemporánea y popular por medio de programas que inspiran el pensamiento creativo, la producción artística y el compartir saberes y experiencias. 
 

Divulgar la idea de que la cultura no es un gasto sino una inversión que contribuye al desarrollo social y económico de una ciudad.

ÁREAS DE TRABAJO

Cine y Audiovisual |

Cultura y Turismo

Desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales a través de consultoría y la ejecución del desarrollo del mismo en base a las necesidades del mercado.

 

Establecimiento de iniciativas enfocadas en programas de distribución audiovisual.

 

Iniciativas audiovisuales de intercambio nacional e internacional, tanto de talentos como de contenidos y audiencias.

Investigaciones, mapeo y memoria de proyectos e iniciativas enfocadas en el crecimiento de la economía creativa, la ingeniería cultural y el emprendimiento asociados a la cultura, el turismo y la educación.